Remedios ancestrales: el aloe vera

Publicado el por Bea

Muchas veces nos han dicho que los remedios caseros o “de las abuelas” son los mejores y más naturales. Tanto es así que algunos de ellos nos llegan con el paso del tiempo a nuestros hogares o nos los saca alguna marca comercial como si hubieran descubierto las Américas.  Desde los efectos desinfectantes y de limpieza del limón, hasta las formulas curativas de las plantas, hemos pasado por muchas cosas que nos ayudan a cuidarnos y a proteger el medio ambiente.

 

Os hablo de remedios ancestrales, porque ya los egipcios la mencionaban en manuscritos por su “poder curativo”, y ha sido con el paso del tiempo y los estudios realizados cuando sabemos incluir estos remedios en nuestra vida diaria. Yo os recomiendo que si tenéis dudas sobre cómo limpiar algo, o utilizar algo, acudáis a las personas que tenéis cerca y les escuchéis, porque en muchos de esos consejos se encuentra la sabiduría de los años. Ya lo recoge nuestro refranero: “más sabe el diablo por viejo que por diablo…”

 

Concretamente hoy os hablo del aloe vera, una planta que cuando nos independizamos acaba en nuestra terraza porque tu madre o abuela te recomienda que la tengas por si te quemas o se te irrita la piel. En productos cosméticos y farmacéuticos podemos encontrar como parte de los ingredientes el aloe vera, hasta llegar a ser el identificativo (ej. Crema corporal de aloe vera), y esto ocurre, porque realmente es un producto que tiene propiedades que calman la piel.

Sus componentes hacen que la sabia del aloe vera, nos ayude en múltiples ocasiones, como cuando nos quemamos o si tenemos la piel irritada o reseca. Desde los pies hasta la cabeza, su utilización nos ayuda a cuidarnos de forma natural, aunque siempre aconsejados por alguien que lo conozca. Por todo ello, no sólo es un elemento de decoración en nuestra casa, sino que nos puede salvar de un apuro en muchos casos. Para conocer más sobre el aloe vera os dejo el link de la Wikipedia, a la que he consultado para ayudarme a escribir este post:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Aloe_vera

Esta entrada fue publicada en Belleza, Cuidado Personal, Salud. Guarda el enlace permanente.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance